01_cabecera_tcm7-745486
diciembre 30, 2016

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han ampliado su contrato de patrocinio un año más, hasta el 31 de diciembre de 2018. De este modo, la alianza entre la compañía energética española y el fabricante de vehículos japonés, que se inició en 1995 y suma 12 campeonatos del mundo de pilotos, alcanzará las 24 temporadas de duración.

La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el HRC Director, General Manager Race Operations Management Division, Tetsuhiro Kuwata, han firmado la extensión del acuerdo, por el que Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial. Los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han renovado por dos años sus contratos con HRC, continuarán defendiendo durante este tiempo los colores del equipo más laureado de la historia de MotoGP.

Repsol y HRC iniciaron su andadura en febrero de 1995, una relación de confianza basada en el desarrollo tecnológico que ha propiciado una combinación perfecta entre piloto, moto, gasolina y lubricante. Más de dos décadas en las que el equipo Repsol Honda ha conseguido 12 títulos individuales, 151 victorias y 392 podios en 500cc y MotoGP. Además, se ha proclamado campeón por equipos en 7 ocasiones desde que en 2002 se crease este galardón.

Trabajo en equipo

La unión de Repsol y Honda va más allá del patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en Móstoles (España).

Estos más de 20 años de trabajo en equipo son un ejemplo de colaboración duradera entre dos compañías globales que aspiran a la excelencia. Repsol y Honda han sido capaces de aprovechar al máximo sus fortalezas y conseguir una fórmula ganadora. En los años noventa, la colaboración empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo.

Más de la mitad de los títulos mundiales desde 1995 en la categoría reina llevan el sello del equipo Repsol Honda. Campeones de la talla de Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo.