febrero 16, 2016

Repsol ha sido reconocida como “Mejor compañía energética del año” por la agencia especializada Platts en la gala de los Premios Globales de la Energía, celebrada en Nueva York, de entre más de 200 nominaciones provenientes de 25 países.

El jurado, formado por expertos del sector energético, ha valorado el desempeño de la compañía y su capacidad para generar valor en un contexto marcado por el importante descenso de los precios del crudo, así como la operación transformadora de crecimiento llevada a cabo con la adquisición de Talisman. La integración de la compañía canadiense ha permitido a Repsol diversificar su cartera de activos y convertirse en una de las petroleras privadas más grandes del mundo.

Además, la prestigiosa agencia internacional ha premiado el éxito en la recuperación del valor y la inmediata monetización de la expropiada YPF. Repsol obtuvo un total de 6.300 millones de dólares que posteriormente empleó en mejorar su portafolio con la citada operación de Talisman.

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que recogió el reconocimiento otorgado a la compañía, destacó que “en este año de transformación para Repsol, hemos aprovechado nuestras fortalezas para sentar las bases para la próxima década. Por ello, este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas”.

Por su parte, la Presidenta de Platts, Imogen Dillon Hatcher, afirmó que Repsol es una compañía “valiente, ejecutiva, que está demostrando su sentido estratégico y su capacidad para resistir”. Además, Platts destacó que, desde 1999, ninguna compañía había obtenido tres galardones el mismo año.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Repsol es seleccionada como la mejor compañía energética por una de las publicaciones internacionales más relevantes, tras haber sido premiada en 2014 por la revista Petroleum Economist.

Además, Repsol ha sido calificada como la mejor compañía en el ámbito del Downstream, gracias a la calidad y excelencia operativa de sus activos industriales, y su Directora General de Downstream, María Victoria Zingoni, ha sido galardona como “Personalidad emergente del año” por su exitosa trayectoria y liderazgo dentro de la compañía.

En lo que se refiere al reconocimiento al Downstream, Platts ha considerado la fortaleza del modelo de negocio integrado de Repsol, la gestión de su sistema de refino, único en Europa, mediante el cual las cinco refinerías españolas de la compañía operan como una sola, el incremento de su eficiencia y la reducción de emisiones. Las inversiones realizadas por Repsol en su sistema de refino le están permitiendo alcanzar márgenes de refino récord y liderar el sector en Europa.

Por otro lado, Platts galardonó a María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de la compañía, por su trayectoria y liderazgo y su papel clave en dos de los hitos más importantes de Repsol en los últimos años: la recuperación del valor de YPF y el proceso de integración de Talisman.

Acerca de Platts

Platts es la agencia especializada líder mundial en información de energía, petroquímica y metales. En sus más de cien años de historia ha contribuido con sus informes a que los  mercados operen con mayor transparencia y más eficiencia.

La agencia entrega anualmente estos galardones que reconocen el liderazgo, la innovación y la excelencia de los mejores dirigentes, empresas y proyectos  del sector energético.

Deja un comentario